Portada » Noticias - Actualidad » Gran cantidad de turistas visitaron la Ciudad en el primer trimestre

Noticias - Actualidad

Gran cantidad de turistas visitaron la Ciudad en el primer trimestre

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 06 /2018

Gran cantidad de turistas visitaron la Ciudad en el primer trimestre

(Noticias - Actualidad)

Unos 531 mil turistas visitaron la Ciudad de Buenos Aires en el primer trimestre de este año, con un incremento interanual del 3% y un gasto cercano a los 490 millones de pesos, informó hoy el Ente de Turismo (Entetur) porteño.

El informe del Entetur señala que dentro de ese total «sigue aumentando la llegada de turistas brasileños (8%) y también de Estados Unidos y Canadá (4%)».

El incremento mencionado se apuntala en enero, que según el documento «fue el mes de mayor crecimiento (8,6%), mientras que febrero (-0,1%) y marzo (-0,4%) tuvieron una leve caída».

«A través de la vía aérea, entre los mercados más destacados del primer trimestre hubo 123.400 turistas europeos, 99.200 brasileños, 76.600 de Estados Unidos y Canadá, 38.900 chilenos, 95.600 del Resto de América (Perú y Colombia, principalmente) y 49.900 de Resto del Mundo (Australia y China, entre otros)». añade el texto.

Respecto de la ocupación hotelera, precisa que durante marzo, con 240 mil turistas nacionales, se alcanzó la mayor cantidad de turistas alojados en hoteles hasta ese mes del año, cuando la tasa de ocupación resultó la más alta de los últimos diez años, con el 63,7%, un 6% más que en marzo 2017.

Respecto de esto datos, el presidente del Entetur, Gonzalo Robredo, destacó que “el turismo es una industria generadora de desarrollo económico en todas las ciudades, por eso para Buenos Aires es fundamental posicionarnos entre los diez destinos más importantes del mundo».

«A través de la promoción y del marketing buscamos que este fenómeno global también beneficie a los porteños”, agregó el funcionario en el comunicado.






Esta página ha sido visitada
veces