Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Fundación Proa sumó nuevas obras de realidad aumentada

La Boca

Fundación Proa sumó nuevas obras de realidad aumentada

La Boca

Publicado: 18 / 03 /2022

Fundación Proa sumó nuevas obras de realidad aumentada

(La Boca)

La Fundación Proa sumó nuevas obras de realidad aumentada a su fachada y los alrededores del barrio de La Boca y presentó así la segunda parte de “Un panorama de este mundo”, la exposición que no tiene presencia física, sino que está mediada por la tecnología y que permite apreciar, a través de la pantalla, figuras que se mueven e interactúan con el espectador.

Trabajos de los artistas internacionales Nina Chanel Abney, Koo Jeong A y Lu Yang forman ahora parte de la muestra que incorpora así un amigo imaginario parecido a un Cristo negro en posición meditativa sobre la fachada del espacio, un avatar gigante cubierto de tatuajes y un gran cubo de hielo flotante.

Acostumbrada a destacar objetos cotidianos aparentemente sin importancia, la artista coreana Koo Jeong A presenta “Density”, obra que comenzó con dibujos a bolígrafo extraídos de un libro de artista y luego renderizados en 3D: mediante el mapeo del entorno, el objeto flotante y translúcido -como un cubo de hielo- refleja y refracta el ambiente dondequiera que se coloque.

Por su parte, la artista china Lu Yang, cuya práctica está profundamente inmersa en las subculturas del anime, los videojuegos y la ciencia ficción, da vida a su avatar digital, DOKU, que se apodera del mundo físico en forma de superhéroe gigante y danzante.

Finalmente, las obras de Nina Chanel Abney combinan la abstracción con la representación para captar el ritmo frenético de la vida contemporánea: en ellas aborda temas tan diversos como la raza, las celebridades, la religión, la política, el sexo y la historia del arte.

Su obra, «Amigo Imaginario», cuenta la historia de un personaje con reminiscencia religiosa, un sabio que intenta dar una bendición a un amigo, pero éste la rechaza porque no cree que le vaya a pasar nada bueno.

La muestra de realidad aumentada abrió el 12 de marzo con obras de artistas como el danés Olafur Eliasson, la francesa Julie Curtiss, el estadounidense Kaws y el argentino Tomás Saraceno, que se pueden ver gracias a la plataforma Acute Art -a través de dispositivos digitales- y que se despliegan en sitios emblemáticos del barrio de La Boca como la vereda del espacio de arte, el río y sus alrededores.






Esta página ha sido visitada
veces