Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Fundación Andreani inaugurará su nuevo edificio en La Boca

La Boca

Fundación Andreani inaugurará su nuevo edificio en La Boca

La Boca

Publicado: 18 / 06 /2020

Fundación Andreani inaugurará su nuevo edificio en La Boca

(La Boca)

El miércoles 24 de junio, a las siete de la tarde, se inaugura el nuevo edificio de Fundación Andreani. Será una fiesta virtual y se transmitirá desde el canal de youtube www.youtube.com/fundacionandreaniok.

Fundación Andreani abre las puertas de su nuevo espacio. Un anhelado proyecto que fue diseñado por el arquitecto y artista ítalo argentino, Clorindo Testa (1923-2013). Ubicado en el Distrito de las Artes, en el barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 1987, CABA) el proyecto arquitectónico fue ideado en 2009 y plantea un edificio en cuatro plantas que mantiene y refuerza el valor patrimonial de la fachada. Previo a su fallecimiento, el arquitecto creó los diseños de los espacios con su sello, preservando también la esencia característica de la zona, con la utilización de materiales, y colores en patios y balcones internos.

Este nuevo ícono arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires respeta la fachada original de un edificio representativo de La Boca, que supo ser conventillo, astillero, restaurante, casa; una construcción de estilo Italianizante, típica portuaria, construida aproximadamente en 1880.

La nueva sede de Fundación Andreani da la bienvenida con propuestas innovadoras, amplias, diversas y de excelencia, el espacio se encontrará abierto al público con diferentes actividades de cruce interdisciplinario, de espíritu experimental, lúdico, didáctico, inclusivo, espontáneo y reflexivo.
Esta nueva etapa es un paso más para seguir fomentando programas culturales, educativos y acciones solidarias apoyados en la infraestructura del Grupo Logístico Andreani, que este año cumple 75 años.





Esta página ha sido visitada
veces