Portada » Noticias - Actualidad » Fue inaugurado el Departamento de Prevención Barrial en Villa Lugano

Noticias - Actualidad

Fue inaugurado el Departamento de Prevención Barrial en Villa Lugano

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 03 /2019

Fue inaugurado el Departamento de Prevención Barrial en Villa Lugano

(Noticias - Actualidad)

El edificio contará con 220 hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad que tendrán como objetivo principal brindar apoyo a las comisarías de la zona, actuando en primera instancia y colaborando operativamente para prevenir el delito.

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al Secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, inauguraron oficialmente el Departamento de Prevención Barrial que está ubicado en la calle Santander al 5955.

«Esto me llena de orgullo. Es parte de algo distinto que estamos haciendo. Ya la gente percibe la presencia policial y como actúa. Antes los periodistas hablaban de como los delincuentes mataban, ahora plantean que la policía agarra a los delincuentes pero la justicia los larga», destacó Santilli.

El inmueble consta de 750m2, divididos en PB y 1er piso, y tiene un playón para el estacionamiento de patrulleros, motos y cuatriciclos que serán utilizados para brindar mayor seguridad a los barrios 15, 20, 21 y Mitre.

De la ceremonia también participó el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quién informó sobre la diferentes prestaciones que el destacamento dará a los vecinos de Villa Lugano.

«Son instalaciones donde se van a recibir todo tipo de denuncias: de violencia de género, de violencia intrafamiliar. Es lo que llamamos la verdadera Policía Comunitaria. También se trabajará en la contención de drogas, en tareas para evitar el narcomenudeo. Se harán controles automotores en la periferia y en las adyacencias de los barrios», explicó.






Esta página ha sido visitada
veces