Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Freno a la venta de los terrenos de Casa Amarilla por inconstitucional

La Boca

Freno a la venta de los terrenos de Casa Amarilla por inconstitucional

La Boca

Publicado: 09 / 05 /2018

Freno a la venta de los terrenos de Casa Amarilla por inconstitucional

(La Boca)

Freno a la venta de los terrenos de Casa Amarilla por inconstitucional. La jueza Paola Cabezas Cescato declaró la nulidad absoluta de la licitación pública y, en consecuencia, de la adjudicación y venta de las tierras de los predios de Casa Amarilla al reconocer que la venta fue inconstitucional por no existir ninguna ley de la Legislatura de la Ciudad que la autorice.

La magistrada sostuvo que la transferencia por parte de la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) al club ‘infringió contratos y debió contar con la aprobación de la Legislatura porteña‘.

La jueza resolvió de esta manera una acción de amparo en la que vecinos de ese barrio plantearon la nulidad de la venta a favor del CABJ, al sostener que esos terrenos ‘tienen fines habitacionales y su cambio de dominio tiene que pasar por la Legislatura porteña.

”Sin esa autorización, al acto le faltó uno de sus requisitos para su validez”, expreso la magistrada, para quien es “manifiesta” la “prohibición” de la la compraventa celebrada hace casi dos años.

Como correlato de lo decidido con relación a esa operación, la jueza declaró la “nulidad absoluta de todos los actos jurídicos que fueron realizados y/o se comenzaron a realizar como consecuencia del dictado de la Resolución 207/CBAS/2015”.





Esta página ha sido visitada
veces