Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Exposiciones en el Museo Benito Quinquela Martin

La Boca

Exposiciones en el Museo Benito Quinquela Martin

La Boca

Publicado: 19 / 12 /2016

Exposiciones en el Museo Benito Quinquela Martin

(La Boca)

El Museo Benito Quinquela Martin cerró el ciclo de exposiciones temporarias del año, inaugurando estas dos exposiciones que reúnen obras de grandes artistas del siglo XX, con producciones de un notable grupo de artistas contemporáneos.

«El arte que trajo el Río», es la propuesta de Sabrina Díaz, curadora del Museo Benito Quinquela Martin, que en esta ocasión presenta un diálogo entre pinturas y poemas de artistas boquenses del siglo XX inspirados en el Riachuelo.

«Aguas arriba» presenta creaciones de artistas contemporáneos, originadas en una serie de navegaciones por el Riachuelo. La propuesta, coordinada por Andrea Ferrarazzo, contó con la inestimable colaboración de la Dirección General de Limpieza (CABA).

Diálogo profundo entre tradición y contemporaneidad, alrededor de nuestra historia y nuestros sueños futuros. Ese es uno de los núcleos fundamentales que articula la mayor parte de las acciones del Museo Benito Quinquela Martin, puesto una vez más en acción en este conjunto de exposiciones que invitamos muy especialmente a recorrer.

Las dos muestras acompañan la celebración por los 20 años de la Fundación Proa, que comprende una serie de exposiciones y actividades que tendrán lugar en varias de las instituciones culturales boquenses más tradicionales






Esta página ha sido visitada
veces