Portada » Noticias - Actualidad » Explosión e incendio en un laboratorio en Mataderos

Noticias - Actualidad

Explosión e incendio en un laboratorio en Mataderos

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 04 /2019

Explosión e incendio en un laboratorio en Mataderos

(Noticias - Actualidad)

Se produjo el estallido de un tanque que almacenaba sustancias tóxicas. La Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos contuvo la fuga. Un hombre resultó herido con quemaduras.

Personal de la Estación VIII y de la BEE de Bomberos de la Ciudad se desplazaron a un laboratorio en la Av. Directorio 6155. Al arribar al lugar, advirtieron que un ambiente destinado a depósito se encontraba invadido de humo.

El fuego se había desatado en un contenedor de acero que contenía Flecainida de acetato y vapores de Tolueno.

Un hombre que se encontraba en el lugar al momento de la explosión fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital Santojanni, con quemaduras de primer grado

Los bomberos de la Estación VIII procedieron a atacar el fuego con una línea de establecimiento fijo. A la vez, los agentes de la BEE se preparaban para el ingreso a la zona de impacto, provistos de equipos de protección personal.

Una vez extinguido el incendio, los brigadistas realizaron una inspección de lo afectado y comenzaron a realizar las mediciones de la concentración de sustancias químicas en el ambiente.

Verificada la fuga y su toxicidad, se procedió a efectuar una ventilación forzada a través de un extractor, procedimiento que paulatinamente, redujo los valores de las sustancias peligrosas, hasta alcanzar los parámetros normales.






Esta página ha sido visitada
veces