Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Exhibición «Surge» de Anish Kapoor en Fundación Proa

La Boca

Exhibición «Surge» de Anish Kapoor en Fundación Proa

La Boca

Publicado: 15 / 01 /2020

Exhibición «Surge» de Anish Kapoor en Fundación Proa

(La Boca)

Hasta marzo se podrá visitar en las salas de Fundación Proa, en La Boca, la exhibición «Surge» de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional, nacido en Bombay en 1954 y radicado en Londres.

Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne obras que van de 1992 hasta la actualidad, y que pertenecen a distintas series de la producción del artista donde ha demostrado una amplia diversidad de materiales utilizados, como la cera, la piedra, el pigmento y el acero.

El conjunto propone un recorrido a través de sus obras emblemáticas, algunas de ellas de gran presencia dramática como la monumental «Svayambhu», una estructura hecha de cera roja (como la sangre) que está en permanente movimiento, construyendo su propio cuerpo; y otras más elusivas, que distorsionan el espacio que rodea al espectador, como «Non-object (Door)», un volumen de acero pulido como un espejo.

La obra de Kapoor coloca al público en un terreno incómodo, de incertidumbre, jugando con dualidades opuestas como interior-exterior, presencia-ausencia, masculino-femenino, y especialmente con la percepción de las formas.

A lo largo de su carrera, Kapoor fue reconocido con el Premio Duemila por su participación en la 44 Bienal de Venecia, fue ganador del Premio Turner y recibió la distinción de Caballero, uno de los más altos honores de Inglaterra.

La muestra, que cuenta con el apoyo del British Council y la Embajada Británica, puede visitarse de martes a domingo de 11 a 19 en las salas de Fundación Proa, ubicada en Avenida Pedro de Mendoza 1929 de la Ciudad de Buenos Aires.






Esta página ha sido visitada
veces