Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Exención impositiva para los emprendimientos PRO.CRE.AR

Barracas

Exención impositiva para los emprendimientos PRO.CRE.AR

Barracas

Publicado: 11 / 12 /2017

Exención impositiva para los emprendimientos PRO.CRE.AR

(Barracas)

Se aprobó un proyecto presentado por el presidente del bloque Francisco Quintana, para beneficiar con exenciones impositivas de la Ciudad de Buenos Aires a los emprendimientos de viviendas y cocheras que se construirán en el marco del programa PRO.CRE.AR en los predios de las ex playas ferroviarias de las estaciones Buenos Aires y Sáenz, del Ferrocarril Belgrano Sur.

Quedan eximidos de los tributos del Código Fiscal y de la Ley Tarifaria. El impuesto inmobiliario y la tasa de ABL quedan eximidos hasta la transferencia de los inmuebles a sus futuros adjudicatarios. A su vez, quedan condonadas las deudas que mantengan ambos predios por tributos de la CABA impagos.

La Ex Playa Ferroviaria Estación Buenos Aires se encuentra delimitada por las calles Suárez, Lavardén, Miravé, Lafayette, Suárez, Av. Vélez Sarsfield y las vías del Ferrocarril Línea Belgrano Sur.

La Ex Playa Ferroviaria Estación Dr. Antonio Sáenz se halla delimitada por las calles Tilcara, Las Palmas, Av. Perito Moreno y vías del Ferrocarril Línea Belgrano Sur.

El proyecto también “propicia, la exención del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros respecto a los predios mencionados hasta la transferencia de los inmuebles a los beneficiarios-adjudicatarios de las viviendas y cocheras otorgadas en el marco del Programa PRO.CRE.AR, como así también la condonación de deudas por el mismo tributo. Respecto a los hechos imponibles ya perfeccionados en el marco de la presente ley se solicita su exención”.






Esta página ha sido visitada
veces