Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Eudokia Ensamble en la Usina del Arte

La Boca

Eudokia Ensamble en la Usina del Arte

La Boca

Publicado: 10 / 04 /2024

Eudokia Ensamble en la Usina del Arte

(La Boca)

Continúa el Ciclo Música de Cámara, todos los domingos de abril a las 11 h, con la presentación de Eudokia Ensamble. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

En el marco del Ciclo Música de Cámara en la Usina del Arte, el domingo 21 de abril a las 11 h, se presentará Eudokia Ensamble, flamante grupo de cámara creado en 2021 por iniciativa de la Mtra. Eduviges Picone, quien ejerce la dirección artística del mismo.

Para integrarlo convocó a prestigiosos solistas que comparten la residencia en la ciudad de La Plata, todos con importantes trayectorias y pertenecientes a los cuerpos estables del Teatro Argentino de La Plata: la soprano Marisú Pavón, la mezzosoprano Roxana Deviggiano, el tenor Santiago Martínez, el barítono Sebastián Sorarrain y el pianista Juan Pablo Scafidi.

El objetivo principal que nuclea a Eudokia Ensamble, es la investigación, interpretación y difusión del repertorio para cuarteto vocal , tanto con piano solista como con piano a cuatro manos.
En 2021 realizaron actuaciones en el Teatro de Cámara de City Bell y en Bargoglio Bar en Buenos Aires interpretando un programa integrado por los “Liebeslieder waltzer op.52” de Brahms y obras de Schumann.

Actualmente tienen en preparación repertorio alemán (Schumann “Spanisches Liebeslieder“ y segunda serie de Valses de Brahms) y repertorio latinoamericano (Guastavino, Villlobos) para diversas presentaciones en salas de cámara de la Argentina.





Esta página ha sido visitada
veces