Portada » Noticias - Actualidad » Estudiantes asumieron compromiso por el ambiente

Noticias - Actualidad

Estudiantes asumieron compromiso por el ambiente

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 10 /2022

Estudiantes asumieron compromiso por el ambiente

(Noticias - Actualidad)

Estudiantes del Nivel Secundario de 10 distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires participaron del Hackatón de Jóvenes por el Ambiente, un encuentro realizado en la Plaza Naciones Unidas de Recoleta , en donde se encuentra la Floralis Genérica, para debatir y reflexionar sobre problemáticas ambientales concretas de la Ciudad y la región.

El evento, organizado por el Programa Escuelas Verdes, constó de diferentes mesas de trabajo donde a los/as estudiantes se les asignó un desafío específico relacionado con las problemáticas ambientales asociadas al cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que iban desde desarrollar una alerta en tiempo real en las zonas con mayor contaminación del aire hasta desarrollar un sistema de detección en tiempo real de posibles focos de incendios, con el objetivo de que diseñen propuestas para afrontar estos desafíos.

El evento fue conducido por dos jóvenes activistas ambientales, Eyal Weintreaub y Celeste Giardinelli, acompañados por el Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, Santiago Andrés y la Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, Angélica Gómez Pizarro, y contó con un espectáculo artístico presentado por la Escuela de Danzas «Aida V. Mastrazzi»,

Este año el evento adquirió un valor muy particular al realizarse en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40 en nuestra Ciudad. Esta Cumbre es organizada por C40 Cities, la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática, en la que participan más de 100 alcaldes y delegados internacionales.

En este contexto, participaron alcaldes y delegados juveniles de diferentes ciudades del mundo, quienes pudieron conocer parte del trabajo realizado en el Hackatón. Además, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, recorrió junto a los alcaldes las diferentes mesas de trabajo y compartieron con los estudiantes sus opiniones sobre las soluciones planteadas por cada grupo.

El momento cúlmine del evento fue el compromiso por el ambiente que tomaron los 400 estudiantes de la Ciudad, en el que se comprometieron a preservar el ambiente y tomar acción para su cuidado. La promesa fue conducida por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel y la Ministra de Educación, Soledad Acuña. El evento concluyó con un show musical a cargo de Manuela Martínez.






Esta página ha sido visitada
veces