Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Esta semana se reinaugura el restaurado transbordador de La Boca

La Boca

Esta semana se reinaugura el restaurado transbordador de La Boca

La Boca

Publicado: 25 / 09 /2017

Esta semana se reinaugura el restaurado transbordador de La Boca

(La Boca)

El próximo el jueves 28 de septiembre ser realizara la reinauguración del Puente transbordador Nicolás Avellaneda a las 15 horas en las avenidas Alte. Brown y Pedro de Mendoza y ademas el Congreso Internacional de Transbordadores que se llevará a cabo  a las 9hs en la Sala de Cámara de la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, uno de los ocho que quedan en pie a nivel mundial e ícono del barrio porteño de La Boca que supo retratar como nadie Quinquela Martín, será reinaugurado a fines de septiembre tras permanecer casi 60 años en desuso y luego de ser sometido a un minucioso proceso de restauración y puesta en valor que respetó su diseño, aspecto y materiales originales.

El transbordador Nicolás Avellaneda es un ícono Boquense y porteño, cruza el Riachuelo y une el barrio de La Boca con la Isla Maciel, en Avellaneda, empezó a funcionar el 31 de mayo de 1914.

El viejo puente dejó de estar activo a comienzos de 1960, el Puente Trasbordador “Nicolas Avellaneda” es conocido internacionalmente como “El Puente de La Boca”.

 





Esta página ha sido visitada
veces