Portada » Noticias - Actualidad » Está listo el túnel de la avenida Congreso, mano a Libertador

Noticias - Actualidad

Está listo el túnel de la avenida Congreso, mano a Libertador

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 06 /2015

Está listo el túnel de la avenida Congreso, mano a Libertador

(Noticias - Actualidad)

Las interminables filas de autos y otros vehículos que solían formarse sobre la avenida Congreso, esperando el paso del tren, serán parte del pasado. El túnel bajo las vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre) ya está listo y será habilitado en julio, posiblemente después de las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Falta poco,” publicó el actual jefe comunal, Mauricio Macri, en su cuenta de Facebook, al referirse al nuevo viaducto que mejorará la circulación desde Cabildo hacia Del Libertador, en Belgrano. “Aumentamos la iluminación, instalamos nuevas señales y plantas. Muy pronto estará listo”, agregó.

Con esta obra, realizada por la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), se eliminará el paso a nivel existente, se mejorará la seguridad vial y se reducirán los tiempos de viaje. El túnel tiene un único carril, con una altura libre de paso de 3,60 metros y sentido único hacia Del Libertador. Se complementa con el inaugurado en 2012 en la calle Iberá, que corre en sentido contrario, rumbo a Cabildo.

En los alrededores del túnel, además, se revalorizó el espacio público con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. Para optimizar la seguridad de la zona, la intervención incluyó iluminación con tecnología Led, tanto dentro del viaducto como en su entorno, y la instalación de cámaras de monitoreo. En cuanto al sistema hidráulico, se hizo una readecuación general y se colocó una estación de bombeo dotada de un grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento aun con cortes de electricidad.

A partir de su apertura, se cerrará el paso a nivel de Roosevelt, que fue abierto provisoriamente el año pasado para que los automovilistas pudieran cruzar las vías del tren hacia Libertador con mayor fluidez.






Esta página ha sido visitada
veces