Portada » Noticias - Actualidad » Es ley el estacionamiento medido en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Es ley el estacionamiento medido en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 12 /2013

Es ley el estacionamiento medido en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña aprobó la ley de estacionamiento medido que llega a casi media ciudad, aunque los bloques consensuaron distintas tarifas con respecto del proyecto original, ademas se quito de la ley la restauración del «cepo» a los vehículos en falta.

Los legisladores también redujeron de manera las zonas en las cuales los residentes tendrán que abonar para estacionar disminuyéndolas en un 78 por ciento y garantizando así que prácticamente todos los vecinos de la Ciudad tengan en el entorno a su domicilio la posibilidad de estacionar en forma gratuita.

Algunos barrios excluidos a la norma son Nueva Pompeya, Monte Castro, Devoto, Villa del Parque, Parque Patricios, Lugano, e importantes sectores de La Boca, Núñez y Liniers, entre otras zonas.

La ley fue aprobada por 38 votos positivos de los bloques PRO y Frente para la Victoria; y 19 en contra de los bancadas de Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, Proyecto Sur, Coalición Cívica, UCR, Buenos Aires para Todos y MST.

Con esta ley la Ciudad estará dividida en cinco zonas que aglutinarán los distintos barrios porteños en los cuales convivirán distintas tarifas, las que no fueron establecidas por los legisladores, sino que se deberá ajustar en el marco de una audiencia pública.

El autor de la ley, el diputado del PRO Daniel Presti sostuvo que «esta ley tiene como finalidad reordenar el tránsito y con el estacionamiento medido apuntamos a desalentar el uso del automóvil y a bajar la cantidad de vehículos que ingresan a la Ciudad que hoy están en el orden de un millón por día».






Esta página ha sido visitada
veces