Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Encuentro Bomberos Contra El Cáncer

Barracas

Encuentro Bomberos Contra El Cáncer

Barracas

Publicado: 22 / 10 /2018

Encuentro Bomberos Contra El Cáncer

(Barracas)

Fundación Bomberos de Argentina realizará el “Encuentro #BomberosContraElCáncer: Consejos para cuidarte y cuidar a los demás” el viernes 26 de octubre de 9 a 13 hs en el Auditorio Staples ubicado en Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La acción se desarrollará en el marco de la campaña nacional de prevención que lleva el mismo nombre y que, a partir de 2018, aborda los distintos tipos de cáncer que pueden afectar a más de 43.000 hombres y mujeres en la realización de su labor. Esta iniciativa tiene el objetivo de generar conciencia sobre una realidad que los involucra de forma directa debido al tipo de actividad que los profesionales de la emergencia realizan en nuestro país.

La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados y está dirigida a bomberos voluntarios, miembros de brigadas de emergencias, organizaciones sin fines de lucro e integrantes de áreas de prevención en salud.

Durante la jornada se presentarán los resultados de la primera encuesta destinada a evaluar el grado de información y conocimiento que existe acerca de la incidencia del cáncer en los bomberos voluntarios en Argentina. Asimismo se realizará un un panel de charlas con especialistas en salud, oncología, protocolos bomberiles y normalización con el objetivo de generar conciencia y buenos prácticas en nuestro ámbito.

Entre los profesionales invitados se encuentran Federico Losco, médico oncólogo e integrante del Insituto Alexander Fleming (IAF) y miembro Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), entidad que nuclea a especialistas en diversas áreas de investigación referidas al cáncer. Junto a él estarán Ariel Barcala, licenciado en Seguridad e Higiene y Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moreno y Claudio Ronca, Coordinador del Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Oficial Inspectos de Bomberos Voluntarios de General Villegas.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y Staples, entidad que cede su auditorio para la realización de esta actividad.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en www.fundacionbomberos.org.ar o enviar un mail a info@fundacionbomberos.org.ar con el asunto “Encuentro Bomberos Contra El Cáncer”





Esta página ha sido visitada
veces