Portada » Noticias - Actualidad » En la Legislatura le salvamos las papas al papelón de Macri

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 03 /2015

En la Legislatura le salvamos las papas al papelón de Macri

(Noticias - Actualidad)

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira participó en el día de hoy en la sesión especial para discutir la implementación del Voto Electrónico en la Ciudad de Buenos Aires.

En un giro de 180 grados, el macrismo se retracta de lo que había propuesto y votado en 2013. La diputada Neira manifestó que «el voto electrónico ya está implementado en numerosas provincias, pero el distrito más rico del país no logra ponerlo en práctica luego de un año de vigencia de la ley»; y agregó: «Macri habla de democratización, pero no sabe cómo ponerla en práctica»

Tras un año de vigencia de la ley que fue votada por amplia mayoría en diciembre de 2013, el Ejecutivo no logra hacer cumplir la norma. La diputada manifestó que «los Porteños quedamos presos de una interna del PRO que hasta el día de hoy nos mantuvo con una expectativa que resultó un fiasco. En la Legislatura le salvamos las papas al papelón de Macri «y agregó: «No se entiende por qué, con tanto margen de tiempo, no se pensó distintas posibilidades mucho más viables como la implementación parcial y paulatina, modalidad que sí fue utilizada en otros distritos con mucho acierto»

El 4 de febrero de 2015 se preadjudicó la Licitación para la provisión del servicio de voto electrónico al grupo MSA S.A.; y finalmente a través del decreto 60, el 20 de febrero de 2015, se confirmó a esta empresa como la adjudicataria definitiva por un monto de $216 millones por la contratación del «Servicio de incorporación de dispositivos electrónicos de emisión de voto y escrutinio”, tanto para las PASO como para las generales (así como también para la Segunda Vuelta, llegado el caso de ser necesario).

La diputada Neira cuestionó la improvisación del Ejecutivo y expresó que»las dudas y vaivenes del PRO podrían redundar en una costosa indemnización a la empresa que ya tiene adjudicado este contrato y por tanto exigirá a la Ciudad por el derecho adquirido»

A pesar de las numerosas objeciones por la utilización política de esta medida, el FPV junto a todos los bloques de la oposición asistieron a la Sesión Especial. En este sentido Neira refirió que «es notoria la diferencia en la actitud democrática entre la oposición en la Ciudad y la oposición a nivel Nacional . El FPV, opositor en la Ciudad, en vez de hacer circo mediático, cumple con su rol institucional y se sienta a debatir. Que bien le haría a nuestras instituciones que la oposición a nivel nacional haga lo propio en sus respectivas bancas».






Esta página ha sido visitada
veces