Portada » Noticias - Actualidad » En el Día del Niño cayeron las ventas

Noticias - Actualidad

En el Día del Niño cayeron las ventas

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 08 /2014

En el Día del Niño cayeron las ventas

(Noticias - Actualidad)

Aunque las calles, los teatros y las plazas se llenaron de chicos ayer, el Día del Niño no fue lo que esperaban los comercios minoristas. Las ventas bajaron un 6,3 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se trata de la primera retracción desde 2008.

El informe indica que el valor promedio por compra se ubicó en $270. Por sectores, los mayores descensos se dieron en artículos electrónicos (9,7%), libros para chicos (8,5%), rodados (7,8%) y artículos deportivos (7,6%).

“Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial. Pero eso no ocurrió. Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años”, afirmaron desde la CAME como balance.

Ni las jugueterías escaparon de este panorama. Allí la baja fue del 4,3% y el ticket promedio de compra, de $170. “Algunas jugueterías trataron de atraer al público promocionando artículos de menor precio, en su mayoría importados de menor calidad, y tentar luego a la compra de mejores cosas. Pero aún con estrategias de todo tipo, descuentos, y promociones, la venta fue baja”, explicó la entidad.






Esta página ha sido visitada
veces