Portada » Noticias - Actualidad » Empresas de telefonía móvil atenderán en cada Comuna

Noticias - Actualidad

Empresas de telefonía móvil atenderán en cada Comuna

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 11 /2013

Empresas de telefonía móvil atenderán en cada Comuna

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que establece la obligación para las Empresas Prestadoras de Servicios de Telefonía Móvil, de contar al menos con una oficina de atención personalizada, ubicada en el ámbito territorial de cada una de las Comunas donde presten servicios, a fin que los usuarios y consumidores puedan efectuar los reclamos y consultas correspondientes en forma personal.

Esta norma se agrega a lo determinado por la Ley 2221 que ya obliga a toda empresa prestataria de servicios que tenga sucursales en el ámbito de la Ciudad a contar con una oficina de atención personalizada, dentro de la ciudad, donde el usuario y consumidor pueda efectuar todos los reclamos y consultas relativas al servico correspondiente en forma personal.

El proyecto de los Diputados Daniel Lipovetzky y Helio Rebot (PRO) había obtenido despacho favorable de la Comisión parlamentaria de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Entre los fundamentos, los autores afirmaban que «en ciudades con importantes dimensiones y grandes poblaciones, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los usuarios y  consumidores de estos servicios deben transitar grandes distancias para realizar los pertinentes trámites impuestos por las empresas prestadoras de telefonía móvil, y efectuar reclamos y en su caso solicitar la baja del servicio.

Tal desplazamiento trae aparejado grandes inconvenientes para el traslado de los usuarios y/o consumidores a los centros de atención, con el obvio costo económico que ello demanda».

La ley establece para las empresas de Telefonía el plazo de un año desde su promulgación, para adecuarse a la nueva pauta legislativa.






Esta página ha sido visitada
veces