Portada » Noticias - Actualidad » Embargo de Sueldo

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 05 /2010

Embargo de Sueldo

(Noticias - Actualidad)

El Jefe de Gobierno porteño depositó parte de su sueldo embargado por la Justicia, por incumplimientos de funcionario público, y los vecinos del barrio de San Telmo, nucleados en la Asociación Civil “Mirador del Lezama”, realizaron una donación, por un valor cercano a los 25.000 pesos, de instrumental médico de alta tecnología al Centro de Salud y Acción Comunitaria nº 15 (Cesac nº 15) ubicado en Humberto 1ª 470, a escasos metros de la Plaza Dorrego, en la Ciudad.

Este centro sanitario, perteneciente al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y se vio beneficiado por la decisión de los vecinos de utilizar, en beneficio de la comunidad, el monto correspondiente a la primera cuota de la multa impuesta al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por incumplimiento de la sentencia impuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario nº 10, a cargo del juez Hugo Ricardo Zuleta.

La causa corresponde al Recurso de Amparo interpuesto por el estudio del Dr. Jorge Freijo (caratulado Graciela Fernández c/Gobierno de la Ciudad/amparo – número 16839/0 – secretaría 19) en representación de vecinos del Parque Lezama para intimar al Gobierno de la Ciudad a la recuperación y puesta en valor de ese espacio público en pésimo estado de conservación, grave riesgo de sobre vivencia de árboles centenarios y a la depredación a la que son sometidas las esculturas y otros elementos artísticos.

El Recurso de Amparo recibió un primer fallo, favorable a los vecinos, el 12 de diciembre de 2005. Y fue ratificado por la Cámara correspondiente el 12 de junio de 2006. Ante la falta de respuestas del gobierno porteño, el juzgado resolvió, en febrero de 2007, imponer una multa de 100.- pesos diarios hasta el cumplimiento de la sentencia. Pero la falta total de interés del gobierno por cumplir el fallo y hacer efectiva la multa, llevó al juez a decretar, el 28 de octubre de 2008, a trabar embargo sobre el sueldo del Jefe de Gobierno para hacer efectiva la sanción. La cifra a cobrar, descontada la primera cuota, asciende al día de hoy a unos 100.000.- pesos, cifra que los vecinos devolverán a la comunidad en distintas donaciones, según declararon Graciela Fernández y Ana Charrelli, presidente y secretaria de la asociación “Mirador del Lezama”.






Esta página ha sido visitada
veces