Portada » Noticias - Actualidad » El viejo DNI perderá vigencia el 31 de julio

Noticias - Actualidad

El viejo DNI perderá vigencia el 31 de julio

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 03 /2016

El viejo DNI perderá vigencia el 31 de julio

(Noticias - Actualidad)

Tras cuatro intentos aplazados, el viejo DNI perderá vigencia recién en agosto. Según informó el Gobierno de Mendoza en un comunicado, “el Registro Nacional de las personas prorrogó hasta el 31 de julio de este año, según lo indicado por la resolución RNP 617/2016”, la fecha a partir de la cual la libreta verde, la de enrolamiento y la cívica empezarán a ser parte del pasado.

A partir del 1° de agosto, la única documentación válida será el DNI tarjeta, implementado cinco años atrás por el entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Quienes aún no cuenten con él deben sacar turno a través del sitio Web de la cartera ahora comandada por Rogelio Frigerio. Allí debe cliquearse en “Nuevo DNI Iniciar el trámite por Internet”, completar un formulario Web y elegir el centro autorizado donde se desee tramitar la documentación. Luego, se debe imprimir el cupón de pago y abonar una tasa de 35 pesos en el banco o en una red de pagos para presentarlo en el Registro Civil. En el centro de documentación se les tomará la foto, la firma y la huella de forma digital.

El DNI también puede gestionarse en 24 horas, aunque en ese caso el costo asciende a los 350 pesos, que deben ser abonados previamente, ni bien se reserva el turno por Internet. Para ello, en el sitio del ministerio debe cliquearse en “Nuevo DNI 24hs”, reservar la cita, pagar la tasa, acercarse a hacer el trámite en el centro elegido (sólo los de la Ciudad de Buenos Aires) y retirarlo al día siguiente por el mismo lugar. Por ser un servicio especial, no hay entrega por correo.






Esta página ha sido visitada
veces