Portada » Noticias - Actualidad » El Subte llamó a licitación para renovar la estación Pasteur

Noticias - Actualidad

El Subte llamó a licitación para renovar la estación Pasteur

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 12 /2023

El Subte llamó a licitación para renovar la estación Pasteur

(Noticias - Actualidad)

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) llamó a licitación pública para avanzar con la puesta en valor de la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

Con fecha de apertura de ofertas el 4 de enero, el proyecto implicará la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes.

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y puesta en valor de intervenciones artísticas (se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación).

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.

En el marco de dicho plan, ya se renovaron las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E), y se avanza en Facultad de Medicina (Línea D).






Esta página ha sido visitada
veces