Portada » Noticias - Actualidad » El subte B retoma su horario habitual Comentar

Noticias - Actualidad

El subte B retoma su horario habitual Comentar

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 07 /2015

El subte B retoma su horario habitual Comentar

(Noticias - Actualidad)

TRAS CULMINAR LAS OBRAS DE LOS NUEVOS COCHES – Funcionará de lunes a sábados entre las 5 y las 23, en tanto que los domingos y feriados lo hará de 8 a 22.

Tras más de un año con servicio reducido y sin funcionar los fines de semana y feriados (retomaron hace poco tiempo), desde hoy el subte B recuperará su cronograma habitual y el primer tren saldrá a las 5 (hasta ayer lo hacía a las 6). Según informó la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, la línea que une las estaciones de Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem circulará desde las 5 hasta las 23 de lunes a sábados, en tanto que los domingos y feriados lo hará de 8 a 22.

Con esta programación, el último tren desde la terminal de Villa Urquiza partirá a las 22.21 y desde la cabecera en el Bajo porteño saldrá a las 22.49.

La empresa había informado que las restricciones en el servicio fueron necesarias para adaptar los 86 vagones CAF 6000 comprados al Metro de Madrid. Tienen capacidad para 193 personas, aire acondicionado, calefacción, espacio para personas en silla de ruedas y cámaras de seguridad. Además, cuentan con un sistema anticlimbing que, en caso de choque, evita que un coche se monte sobre otro.

Pero lo que los usuarios quieren saber es cuándo circularán las nuevas formaciones, dado que habían sido anunciados para febrero pasado.

Desde Subterráneos de Buenos Aires precisaron que se irán incorporando progresivamente a lo largo del segundo semestre del año. En las últimas semanas se realizaron las pruebas estáticas y mecánicas de los coches.

Las interrupciones habían arrancado en abril de 2014, cuando la línea comenzó a prestar servicio de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 6 a 13, permaneciendo cerrada los domingos y feriados. Además, durante enero y febrero de este año se decidió cancelar el servicio de los sábados. Luego, se restableció los fines de semana.

Las modificaciones en el cronograma habían causado importantes problemas para los usuarios, que debieron viajar en otros medios de transporte.






Esta página ha sido visitada
veces