Portada » Noticias - Actualidad » El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad en la Legislatura

Noticias - Actualidad

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad en la Legislatura

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 07 /2016

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad en la Legislatura

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, instó al cuerpo legislativo a «confiar en las diferencias y en el diálogo para hacer en estos cuatro años más de lo que hicimos en los últimos ocho, lo que será posible por la herencia recibida» y repasó los avances logrados a través del debate legislativo, como la creación del Metrobus, el Sistema de Cobertura Porteña de Salud y los distritos que generan trabajo en los barrios.

Cumpliendo con lo establecido por la ley de Ministerios, ante el pleno de la Legislatura el funcionario expuso este miércoles durante seis horas el primer informe de gestión sobre el estado actual y las metas fijadas para cada área de gobierno de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, ocasión en la que anunció la puesta en marcha de un plan de obras «que va a generar trabajo directo e indirecto para 100 mil personas”.
En materia de obras de Infraestructura, afirmó que en diciembre se producirá la puesta en marcha del «Paseo del Bajo» a la que calificó como la obra vial más importante de la historia de la Ciudad por tratarse de una autopista subterránea de 6,7 kilómetros de extensión para tránsito pesado que “incluye también un parque lineal verde que en suma equivale a dos veces el Parque Lezama”. Conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, beneficiando a más de 50 mil pasajeros que circulan por la zona, y su finalización está prevista para 2019.

Adelantó la segunda etapa del arroyo Vega y destacó la creación de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 debido a que, luego de ese certamen, quedarán disponibles en la Comuna 8 “1250 viviendas para los vecinos a través de créditos accesibles”.

Durante la exposición de una hora en la que respondió consultas planteadas oportunamente por los bloques legislativos ponderó también la ejecución del Centro de Exposiciones y Convenciones en Recoleta, el Parque de la Innovación en Núñez y el nuevo polo gastronómico, comercial y cultural en la plaza «Dr. Bernardo Houssay».






Esta página ha sido visitada
veces