Portada » Noticias - Actualidad » El Gobierno porteño envió a la Legislatura la reforma del Código Urbanístico

Noticias - Actualidad

El Gobierno porteño envió a la Legislatura la reforma del Código Urbanístico

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 04 /2018

El Gobierno porteño envió a la Legislatura la reforma del Código Urbanístico

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno porteño envió a la Legislatura porteña la reforma del Código Urbanístico, una norma que regula dónde, cuánto y con qué criterios se debe construir en la ciudad.

Asimismo, el Ejecutivo envió, para su ratificación, el decreto de necesidad y urgencia que suspende por seis meses la entrega de permisos de obras de edificios de altura.

Ambos expedientes serán debatidos por los diputados de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Planeamiento Urbano en las próximas semanas y requerirán de al menos 31 votos afirmativos para su sanción.

El primer proyecto contempla los cambios impulsados desde el Ejecutivo en torno al Código Urbanístico con el propósito de “homogeneizar las alturas” de las construcciones actuales y habilitar una “mixtura de usos” en las parcelas en las que se divide la Ciudad.

La segunda iniciativa abarca el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad que suspende por 180 días los trámites de solicitud de permisos de obras que sean solicitados por desarrolladores para la construcción de edificios de perímetro libre.

La medida del Ejecutivo atiende al eventual incremento de pedidos de este tipo de emprendimientos en altura, ante el inicio por parte de la Legislatura del debate del Código Urbanístico.
Es que, según explicaron desde el Ejecutivo, con la nueva reglamentación dejarán de existir “torres sorpresas” en las zonas de la Ciudad caracterizadas por edificaciones de alturas bajas.






Esta página ha sido visitada
veces