Portada » Noticias - Actualidad » El Gobierno porteño deportó a Chile a un delincuente

Noticias - Actualidad

El Gobierno porteño deportó a Chile a un delincuente

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 02 /2024

El Gobierno porteño deportó a Chile a un delincuente

(Noticias - Actualidad)

Un delincuente de nacionalidad chilena fue deportado a su país, a poco más de un mes de haber sido detenido por la Policía de la Ciudad por robar un local de electrónica en Once, junto a dos cómplices también extranjeros.

El delincuente fue llevado por personal de la Policía de la Ciudad hasta el aeroparque Jorge Newbery donde fue entregado para su salida del país. “Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Además, agregó: “No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes: 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros, son más de 11 delitos por día”.

Por último, insistió: “Es muy relevante la estadística de delitos que tenemos. Por eso consideramos que cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país”.

La extradición se dio en menos de un mes y fue tras un proceso de flagrancia del Tribunal Criminal y Correccional 7 de la Nación que dispuso condenar a los dos detenidos mayores de edad. En el fallo el tribunal además ordenó la deportación por medio de Migraciones de uno de ellos, Alen Alejandro Escamilla Flores de 23 años.






Esta página ha sido visitada
veces