Portada » Noticias - Actualidad » El Frente de Todos reafirmó su compromiso con las mujeres

Noticias - Actualidad

El Frente de Todos reafirmó su compromiso con las mujeres

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 03 /2020

El Frente de Todos reafirmó su compromiso con las mujeres

(Noticias - Actualidad)

En la previa del 8M, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración presentado por el bloque del Frente de Todos que conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y adhiere a todas las actividades a realizarse en este contexto. Además, la iniciativa aboga por el cumplimiento efectivo de todos los derechos conquistados por las mujeres y refuerza su compromiso y lucha por los aún pendientes. Las encargadas de hablar en representación del bloque durante la sesión fueron las legisladoras que integran la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

“Este 8 de marzo nos encuentra a 10 años del femicidio de Wanda Taddei, casi cinco del Ni Una Menos y transfemicidio de Wanda Sacayán. Decimos que Libres y Vivas nos queremos, pero siguen muriendo mujeres víctimas de femicidios. Por eso, vamos por todas las leyes que aún nos faltan y porque con políticas públicas se cumplan las que ya existen, como la ESI y las leyes Micaela, para erradicar la violencia de género y avanzar en el cambio cultural. Vamos también por que no haya Ni Una Menos por abortos clandestinos, que se cumpla con el protocolo ILE y con una consiga que seguro comparto con mis compañeros y compañeras de bloque pero también con la mayoría de les presentes en este recinto: Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”, manifestó Laura Velasco, autora del proyecto y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.

La segunda en hablar por el Frente de Todos fue Ofelia Fernández: “La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como trazo indiscutible de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos. Nosotras hace rato llegamos a esa conclusión y no puede ‘la política’ tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino. Marzo lleva más femicidios que días. Nosotras peleamos con el corazón en la mano, y no nos vamos a agachar nunca”, aseguró la legisladora más joven de la historia argentina, y agregó: “El lunes hay un paro mundial. Espero compañeras verlas a todas en la plaza. Me parece que llegó la hora de conquistar nuestros derechos, así que ahí estaremos: por las que mataron, por las que se llevó la trata, por las reventadas y por las que se organizan”.






Esta página ha sido visitada
veces