Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El distrito de las artes celebra el cumpleaños 150 de La Boca

La Boca

El distrito de las artes celebra el cumpleaños 150 de La Boca

La Boca

Publicado: 22 / 08 /2020

El distrito de las artes celebra el cumpleaños 150 de La Boca

(La Boca)

El Distrito de las Artes perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura porteño, celebrará el próximo domingo 23 a través de la web Cultura en Casa, el Día de La Boca, en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo en el año 1870. A través de un mapa digital el público podrá descubrir más de 70 espacios culturales y tres entornos diferentes: Entorno Caminito, Entorno Moderno y Entorno Usina del Arte.

El mapa se podrá descargar haciendo click aquí. Además, mediante el contenido audiovisual disponible en su canal de YouTube se podrá conocer algunos de los actores culturales del barrio.

En el marco de estos festejos, desde la plataforma Impulso Cultural se invita a conocer Rumbo Sur, un proyecto que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y que incluye cuatro libros con archivo fotográfico de la vida de Quinquela Martín, gran artista plástico y referente comunitario que cambió La Boca para siempre.

Para esta ocasión, la Usina del Arte convoca también a una celebración digital, a modo de festival virtual en el cual sus artistas, instituciones y tradiciones sean los protagonistas. Las distintas cuentas serán los escenarios a través de los cuales se presentarán propuestas artísticas, gastronómicas, musicales e infantiles.

Por lo tanto, además de los contenidos del Distrito de las Artes anteriormente mencionados, habrá contenidos de la Usina del Arte, como entrevistas a Bomberos Voluntarios de La Boca o a Facundo Carman (Murga los Amantes de La Boca), así como también contenidos de otros actores fundamentales del barrio como Fundación Proa, MARCO, Paseo de las Artes, Gian Paolo Minelli por Villafañe 584 y Casa Suiza, Fundación Andreani, Museo Quinquela Martín, Cine Teatro Brown y Arte Brin. La Dirección General Festivales y Eventos Centrales y la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico también participarán con otros contenidos de FIBA y del Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, y el Museo del Cine, respectivamente.

El Distrito de las Artes, que abarca los barrios de La Boca, parte de San Telmo y Barracas, promueve el desarrollo de la creación, producción y difusión cultural, en torno a las artes visuales, escénicas, literarias y musicales articulando el ámbito público y privado. El origen de la celebración que tendrá lugar el próximo domingo, se remonta al año 2002 cuando se sancionó la ley 944 por parte de la Legislatura porteña. Allí se estableció el 23 de agosto como el Día del Barrio de La Boca en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo en el año 1870. Más información en las cuentas de IG @impulsocultural y @distritodelasartes.





Esta página ha sido visitada
veces