Portada » Noticias - Actualidad » El Día del Tango se celebra en el Museo Gardel

Noticias - Actualidad

El Día del Tango se celebra en el Museo Gardel

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 12 /2023

El Día del Tango se celebra en el Museo Gardel

(Noticias - Actualidad)

El Museo Casa Carlos Gardel celebra el nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro con una serie de actividades que incluyen visitas guiadas y escuchas de discos originales del Zorzal criollo.

Las actividades comenzarán a las 14 h con una visita guiada por la muestra «Troilo, el otro Gardel del Abasto», una exposición que muestra por primera vez, el acervo patrimonial de la familia de «Pichuco».

Se podrán observar desde las partituras originales de Pichuco y el archivo fotográfico familiar hasta su bandoneón, premios y sus 485 grabaciones comerciales. A las 18 h se realizará una escucha de discos originales de Carlos Gardel con comentarios y el acompañamiento de un grupo de grandes coleccionistas. Finalmente, a las 19, se proyectará el documental «José Colángelo. Todos los sueños» de Daniel Tonelli y Marcelo Turrisi. Producido por The Argentina Tango Society. que contará con la participación del músico, director de orquesta y compositor quien hoy representa uno de los más destacados maestros del tango. Colángelo dialogará con los presentes sobre Gardel, Troilo y su vida con el tango.






Esta página ha sido visitada
veces