Portada » Noticias - Actualidad » El Cuarteto Gianneo en la Legislatura

Noticias - Actualidad

El Cuarteto Gianneo en la Legislatura

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 08 /2014

El Cuarteto Gianneo en la Legislatura

(Noticias - Actualidad)

El miércoles 27 de agosto a las 19:00 en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo porteño, Perú 160, el Cuarteto Gianneo brindará un concierto presentando su CD en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina, organizado po la Dirección General de Cultura. Interpretará obras de Carlos Guastavino, Gilardo Gilardi y Luis Gianneo. Entrada libre y gratuita.

Creado en el año 2000, el Cuarteto Gianneo viene desarrollando una ardua actividad en el marco de la música de cámara ejecutando fundamentalmente un repertorio de autores argentinos. Asimismo incursiona en la música internacional acentuando la interpretación de obras y compositores poco difundidos. Lo integran Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello.

Sus integrantes ocupan cargos jerárquicos de las orquestas más importantes del país. Asimismo desarrollan una importante actividad como solistas, habiendo obtenido en tal carácter premios y distinciones tanto nacionales como internacionales.

Se ha presentado en los ciclos de conciertos de las más importantes asociaciones de compositores de la Argentina, como la Asociación Argentina de Compositores, Ars Contemporánea, CUDA y SADAIC.

Actuó en las más importantes salas de conciertos de la Argentina, entre otras Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Colegio de Abogados, Museo Hispanoamericano, Museo Metropolitano, Legislatura de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, Universidad La Punta de San Luis y Centro del Conocimiento de Misiones entre otras.

Fue convocado por las Embajadas de la República Checa, de Polonia y de Eslovaquia para realizar conciertos homenaje a sus compositores , ejecutando en carácter de estreno Latinoamericano el Cuarteto Nro 7 «Concerto de Camera» de Bohuslav Martinú, Quinteto de Félix Dobryinski y el estreno argentino y uruguayo de los Cuartetos de Karol Szymanowski, Cuarteto Nro 3 de Grazyna Bacewicz y del Cuarteto “Eslovaco” de Eugene Suchoñ.

A su vez ha actuado para los más prestigiosos ciclos de música de cámara: Teatro Colón, Música en Plural, Fundación Szterenfeld, La Scala de San Telmo, Fundación Encuentros, Festival Internacional de Mendoza “Los Caminos del Vino” y AMIA. En el exterior han actuado para el Mozarteum de Uruguay y en el Festival Internacional del Cervantino en México como único representante de la Argentina.

Recientemente han presentado su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”, recibiendo por ello excelentes críticas del periodismo especializado.

Asimismo el Cuarteto Gianneo ha incursionado en la docencia dictando clases magistrales de instrumento y música de cámara en las ciudades de Dolores, Río Gallegos y Calafate otorgándosele el “Padrinazgo” de las orquestas infanto-juveniles de las mencionadas ciudades.

Programa:

Carlos Guastavino: Cuarteto para arcos
-Allegretto
-Adagio, Allegretto, Adagio
-Tempo di Menuetto
-Allegro

Gilardo Gilardi: Cuarteto Breve en Mi Mayor
3er. Movimiento
Scherzo, Allegro
4to movimiento
«La Angustia»
Andante, Allegro, Vivace

Luis Gianneo: Danza Aymará






Esta página ha sido visitada
veces