Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El Consejo de la Magistratura en los festejos de La Boca

La Boca

El Consejo de la Magistratura en los festejos de La Boca

La Boca

Publicado: 07 / 09 /2016

El Consejo de la Magistratura en los festejos de La Boca

(La Boca)

Con un stand que estuvo abierto al público durante toda la jornada, el Consejo de la Magistratura participó de los festejos que se realizaron en conmemoración por el Día de la Boca.

El presidente del Consejo, Enzo Pagani, se hizo presente en el stand y resaltó: “Nosotros estamos convencidos que todo lo que podamos hacer desde el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para estar más cerca de la gente es un plus respecto de todo lo que naturalmente y por definición constitucional tiene para hacer el Poder Judicial, en este caso el Consejo de la Magistratura”.

Al mismo tiempo, Pagani hizo hincapié en que una de las intenciones concretas de esta acción en la vía pública, tuvo como eje principal comunicar la próxima apertura del Centro Comunitario de Justicia del barrio de La Boca: “Va a ser un centro que estará abierto a los vecinos absolutamente todos los días para que tengan en ese lugar una manera directa de sentir al Estado más cerca y sentir la justicia más cerca para todas sus necesidades” afirmó.

De la actividad, también participaron la Secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo, Ana Casal, y la Secretaria de Políticas Judiciales, Gisela Candarle quienes junto a Pagani presenciaron la obra de Teatro de Papel denominada “Un cuento justo”, que tiene como finalidad principal acercar contenidos de derechos humanos a la primera infancia a partir de una técnica didáctica.

Al finalizar la jornada, el presidente enfatizó que los programas que habitualmente tiene el Consejo de la Magistratura “tienen que ver con el acceso a los derechos como un servicio adicional que se presta y se lleva adelante desde nuestro organismo”. En ese contexto, aprovechó para invitar a todos los vecinos del barrio al evento proyectado para el próximo 24 de septiembre denominado “La Justicia en la Boca” que contará con los representantes de todo el Poder Judicial de la Ciudad a fines de interactuar y evacuar todas las inquietudes que acerquen quienes habitan la comuna 4.






Esta página ha sido visitada
veces