Portada » Noticias - Actualidad » El club Boca Jr. compró terrenos de Casa Amarilla

Noticias - Actualidad

El club Boca Jr. compró terrenos de Casa Amarilla

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 01 /2016

El club Boca Jr. compró terrenos de Casa Amarilla

(Noticias - Actualidad)

Boca compró por 180 millones de pesos cinco manzanas del predio perteneciente a Casa Amarilla, tras una licitación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. En total, lo adquirido por el club representan 32.545 metros cuadrados por un precio total de 115 millones de pesos, con un plan de pagos de 22 cuotas semestrales y un 18 por ciento de tasa de interés fija en pesos, con 3 años de gracia. El 5 por ciento del total se haría al contado al momento de la compra, mientras que el pago completo se haría en 14 años.

No le faltó polémica a la importante operación inmobiliaria. Vecinos de la  Comuna 4 emitieron un comunicado de disconformidad, aduciendo que las tierras estaban destinadas a la construcción de 4.000 viviendas sociales. Lo cierto es que Boca, como único oferente, se quedó con la propiedad del espacio y allí se planea la posible ampliación del estadio.

Angelici pretende una cancha nueva que aumente la capacidad actual de 50 mil butacas a 80 mil, pero como declaró en varias oportunidades la construcción de un nuevo estadio se decidiría a través de un plesbicito vinculante entre los socios del club.

El proyecto y la promesa de ampliar la mítica Bombonera fue parte fundamental de la plataforma política de Daniel Angelici para ser reelecto como presidente del club. Y en ese sentido, parece haber dado el primer paso para cumplir la promesa.






Esta página ha sido visitada
veces