Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » El doble crimen de dos mujeres en el Plaza Irala va a juicio

La Boca

El doble crimen de dos mujeres en el Plaza Irala va a juicio

La Boca

Publicado: 17 / 02 /2018

El doble crimen de dos mujeres en el Plaza Irala va a juicio

(La Boca)

El veterinario cordobés, Martín Bonetto, será sometido a juicio oral por el crimen de dos amigas y el intento de homicidio de un joven en una plaza del barrio porteño de La Boca, a quienes atacó en el año 2016 con una navaja cuando estaban festejando un cumpleaños.

El caso fue elevado a la etapa de debate oral por la jueza de instrucción Wilma López tras un pedido de la fiscal Susana Calleja y luego de que la magistrada, en dos ocasiones, declarara inimputable y considerara que el acusado Martín Bonetto (29) debía permanecer en un psiquiátrico.

El hecho se registró el 11 de octubre de 2016 alrededor de las 16, cuando Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15), de nacionalidad rusa, salieron de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, de la que la mayor era egresada y empleada y la menor cursaba tercer año.

Las dos amigas se dirigieron junto con otros jóvenes al Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio del club Boca Juniors, para tomar mate y festejar el cumpleaños de uno de ellos. Los jóvenes cantaban y tocaban la guitarra cuando se les acercó Bonetto, quien se sentó junto a ellos y entabló conversación. De repente, el imputado se abalanzó sobre Nuria y la apuñaló 17 veces con una navaja.

Mientras un amigo de la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda, Bonetto también intentó apuñalarlo y comenzó a perseguirlo, pero luego cambió de objetivo y tomó por la espalda a Grebenshchikova, quien se encontraba cerca de una fuente que tiene la plaza, y le asestó cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Los ataques fueron presenciados por diversos testigos, algunos de los cuales asistieron a las víctimas y llamaron al SAME, mientras que otros corrieron tras el imputado –quien siempre exhibía el arma blanca– hasta que lograron rodearlo y reducirlo.

Cuando la multitud se dispersó, Bonetto tenía clavada su propia navaja en la cabeza y presentaba una lesión de arma blanca en el tórax.






Esta página ha sido visitada
veces