Portada » Noticias - Actualidad » Disturbios y detenidos en el Obelisco

Noticias - Actualidad

Disturbios y detenidos en el Obelisco

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 12 /2018

Disturbios y detenidos en el Obelisco

(Noticias - Actualidad)

El Día del Hincha de Boca Juniors surgió en el año 2012, cuando un grupo decidió festejar el 12/12/12, el número con el que se identifica a la barra Xeneize: «La 12». Por eso, desde 2014, la dirigencia del club de la Ribera decidió adoptar la fecha como propia y cada año organiza una celebración oficial en La Bombonera.

Pero este año no hubo festejo en la cancha y la institución lo comunicó vía Twitter hoy por la mañana: «Boca Juniors informa que, por las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad, este miércoles 12 no se podrá abrir la Bombonera para el Día del Hincha».

De todos modos, los hinchas Xeneizes, no iban a quedarse sin celebrar su día y así fue como se reunieron en el centro de la ciudad de Buenos Aires y en las inmediaciones de la Bombonera. El punto de encuentro fue el Obelisco y los simpatizantes se autoconvocaron a través de la redes sociales. Pero lo que en principio iba a ser una fiesta terminó en puros incidentes.

Los primeros conflictos se registraron en el barrio de La Boca, allí se reunieron aproximadamente 3.000 personas e incluso algunas intentaron ingresar al Estadio, es por eso que la policía tuvo que intervenir. Además, los hinchas cantaron en contra del presidente de la institución, Daniel Angelici.

Alrededor de las 21 horas, en la Plaza de la República, efectivos policiales intentaron dispersar a los hinchas que se habían juntado en el centro, en la zona de la Avenida 9 de Julio. Los fanáticos arrojaron piedras y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Ante los disturbios, el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, salió a aclarar la situación y dijo: «Nosotros no impedimos la apertura de la Bombonera, Boca no cumplió con los requisitos». Algo un poco contradictorio con respecto a la publicación Xeneize.

El comunicado de Boca

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club.

A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada.






Esta página ha sido visitada
veces