Portada » Noticias - Actualidad » Día Nacional del Vino en el Obelisco porteño

Noticias - Actualidad

Día Nacional del Vino en el Obelisco porteño

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 11 /2016

Día Nacional del Vino en el Obelisco porteño

(Noticias - Actualidad)

El vino y el Obelisco  protagonistas durante la celebración del Día Nacional de esta bebida, el monumento se tiñó de bordó y prestó sus muros a la proyección de imágenes de viñedos, bodegas y carteles alusivos, por iniciativa del Fondo Vitivinícola.

En 2012 el Congreso de la Nación sancionó, por unanimidad, la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional, siendo Argentina el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de la bebida y el papel que desempeña en la identidad nacional.

Bajo la consigna “El vino nos une”, el presidente del Fondo, Bernardo Lanzilotta destacó que “la vitivinicultura es un polo de atracción mundial”, por lo cual, explicó que “nuestro objetivo es mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo y con enorme relevancia en la imagen país”.

El Obelisco se ilumino de bordó y, desde la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito,los asistentes disfrutaron de la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y de la música en vivo del Dúo Nuevo Cuyo.

 






Esta página ha sido visitada
veces