Portada » Noticias - Actualidad » Día Mundial del Cinturón de Seguridad

Noticias - Actualidad

Día Mundial del Cinturón de Seguridad

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 12 /2016

Día Mundial del Cinturón de Seguridad

(Noticias - Actualidad)

Se celebro el 1 de diciembre el Día Internacional del Cinturón de seguridad con el fin de promover la importancia de su uso ya que su utilización garantiza un alto índice de probabilidades de supervivencia en un accidente de tránsito.

Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para recordar la importancia de la prevención de accidentes viales, el autocuidado y para generar una actitud resiliente en la población.

En línea con esta estrategia mundial, el programa Conducción Responsable que llevan adelante Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional tiene como objetivos reducir la cantidad de siniestros viales y promueve una actitud conciente como peatones y conductores.

De acuerdo a la OMS, el uso de cinturón de seguridad disminuye entre un 40% y un 50% el riesgo de pérdidas de vidas de los ocupantes delanteros de un vehículo, y entre un 25% y un 75% el de los pasajeros de asientos traseros. Se estima que, cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo.

La Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030, recientemente adoptada, plantea una meta ambiciosa con respecto a la seguridad vial que consiste en la reducción a la mitad, para 2020, el número mundial de muertes y lesiones por accidentes de tránsito.






Esta página ha sido visitada
veces