Portada » Noticias - Actualidad » Día de la Tierra: amplia agenda de actividades

Noticias - Actualidad

Día de la Tierra: amplia agenda de actividades

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 04 /2023

Día de la Tierra: amplia agenda de actividades

(Noticias - Actualidad)

En el marco del Día de la Tierra, la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires realizará el próximo sábado 22 de abril una jornada de concientización y educación ambiental en el Parque Los Andes (esquina Guzman y Concepción Arenal), ubicado en el barrio de Chacarita.

El encuentro, que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la relación entre las personas y la naturaleza, contará con una diversa agenda de actividades entre las 10:30 y las 14:30. Habrá charlas sobre compostaje, reciclado y cambio climático, producción de triple impacto, un taller de plantas nativas y biodiversidad, exposición de productos de emprendedores que desarrollan modelos de negocios sostenibles y juegos para que los más chicos aprendan sobre el cuidado del ambiente.

“El Día de la Tierra es un día para reflexionar sobre el cuidado del planeta. Desde el
Gobierno porteño tenemos el compromiso de lograr una ciudad cada vez más sustentable. En ese sentido, promovemos acciones concretas para mitigar el impacto del cambio climático, la gestión responsable de residuos, fomentar la economía circular y para proteger nuestros recursos naturales”, aseguró Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.

Al finalizar la actividad, organizada por la subsecretaría de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible junto a la dirección general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se realizará una plantación en conjunto con todos los participantes de la jornada y funcionarios de la Secretaría de Ambiente.

“En el marco del Día de la Tierra buscamos aumentar la conciencia y el conocimiento sobre temáticas ambientales y el cuidado del planeta. Este tema impacta a todas las edades y es muy importante que su difusión sea dirigida tanto a adultos como niños, con este objetivo surgió la idea de realizar esta jornada. Pequeñas acciones diarias de cada ciudadano pueden dar un resultado inmenso en nuestro planeta”, explicó Ariel Álvarez Palma, subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible.

Día de la Tierra

En 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, reconociendo que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar común, y expresando su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza, en pos de un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales y futuras.






Esta página ha sido visitada
veces