Portada » Noticias - Actualidad » Día de la Obstetricia y la Embarazada

Noticias - Actualidad

Día de la Obstetricia y la Embarazada

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 08 /2018

Día de la Obstetricia y la Embarazada

(Noticias - Actualidad)

El 31 de agosto es el día de la Obstetricia y de la embarazada y por este motivo se realizará una jornada institucional para profesionales en la Maternidad Sardá (Esteban de Luca 2151, Parque Patricios) a las 16:30 hs.

Habrá diferentes módulos temáticos donde se hablará sobre el sangrado crítico en neonatología; sepsis perinatal y rol del equipo de salud, entre otros.

También, el Hospital Penna (Pedro Chutro 3380, Parque Patricios) realizará una charla abierta a la comunidad sobre parto respetado como derecho obstétrico. Se realizará en el aula del 1º piso de la Maternidad a las 9:30 hs.

El Centro de Salud La Paternal 1 (CeSAC Nº 34) (Gral. José G. Artigas 2262) realizará en su sala de espera charlas informativas y entrega de folletería a las 10 hs destinada a mujeres embarazadas y familias que concurran.

El rol de la obstétrica es fundamental al momento del parto, al igual que su participación en el proceso de atención de las embarazadas en todos los niveles.

La evidencia indica mejores resultados clínicos en las mujeres que efectivamente están acompañadas durante el trabajo de parto. Puede ser una persona amiga, familiar o alguien del sistema de salud, que ofrece apoyo emocional, información, aliento y confort en forma continua e individualizada a la futura mamá.

El control prenatal debe ser:

Precoz: se debe realizar desde el comienzo del embarazo.
Periódico: la frecuencia variará de acuerdo al riesgo, pero nunca deberá ser menor a cinco controles.
Completo: se realizará un abordaje integral de la embarazada.
Extenso: amplia cobertura de control prenatal en la población.

Ante cualquiera de estos síntomas durante el embarazo deben consultar, aunque no tengas turno:
Pérdida de sangre por genitales

Pérdida de líquido amniótico
Dolor de cabeza
Visión borrosa o ver luces o moscas volantes
Zumbidos en los oídos
Hinchazón de cara, manos o generalizada
Disminución de movimientos del bebé
Contracciones dolorosas o panza que se ponga dura

Otras recomendaciones:

Es importante conocer tu grupo sanguíneo durante tu embarazo, las pacientes RH(-) necesitan otro tipo de seguimiento para evitar problemas a su bebé.

La infección urinaria, que a veces pasa desapercibida en el embarazo, es una de las principales causas de parto prematuro. Controlarte es la mejor forma de brindarle amor a tu bebé.

Es muy importante tanto para vos como para el bebé que te realices un control odontológico.

Los hospitales porteños que brindan servicios para maternidad son: Álvarez, Argerich, Durand, Fernandez, Penna, Piñero, Pirovano, Ramos Mejía, Rivadavia, Santojanni, Sardá y Vélez Sarsfield.






Esta página ha sido visitada
veces