Portada » Noticias - Actualidad » Dia de la Defensa Civil

Noticias - Actualidad

Dia de la Defensa Civil

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 11 /2013

Dia de la Defensa Civil

(Noticias - Actualidad)

Defensa Civil, un organismo de protección de la población, creado para ayudar a disminuir los daños causados por catástrofes naturales, accidentes de gran escala, desastres provocados por el hombre o magnicidios de origen bélico.

El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto Nº 1988 de fecha 17 nov. 81, dispuso que el 23 de noviembre de cada año se conmemore el “Día Nacional de la Defensa Civil”, coincidente con el aniversario de una de las mayores catástrofes sufridas en el país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan.

Era necesario que esta institución tenga su día para testimoniar el homenaje a un servicio comunitario de esencia netamente altruista y solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinados para preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distinguir edades, credos o razas y acudir en socorro de los mismos, inmersos en desastres, atenuando las consecuencias y reduciendo los efectos después de ocurrido el siniestro.

El Día Nacional de la Defensa Civil es una buena ocasión para organizar actividades y crear una “cultura de prevención”. Y así se hace todos los años.






Esta página ha sido visitada
veces