Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Detectar en La Boca: hubo 17 positivos de coronavirus

La Boca

Detectar en La Boca: hubo 17 positivos de coronavirus

La Boca

Publicado: 19 / 06 /2020

Detectar en La Boca: hubo 17 positivos de coronavirus

(La Boca)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a incluir en los partes diarios los resultados de los operativos Detectar en los barrios porteños. De este modo, se supo que de los 83 hisopados hechos en La Boca, 17 fueron casos positivos de coronavirus. Esta semana habrá testeos en Constitución, Barracas y Almagro.

La búsqueda activa se desarrolló entre el sábado 13 y el lunes 15 de junio, con epicentro en la Escuela Media 3 de Palos 210. Se hizo con profesionales de la salud y con el apoyo de organizaciones territoriales con trato cotidiano con los vecinos. Se hizo énfasis en los conventillos de la zona.

La Boca es el tercer barrio donde hubo Detectar. Flores (Comuna 7) fue el segundo. Según datos oficiales, hubo 175 testeos, de las cuales 45 dieron positivo.

El primer barrio fue Balvanera (Comuna 3). Entre el 6 y el 9 de junio se visitaron casi 90 hogares y se testeó a 187 personas, de las cuales 104 tenían Covid-19. La mayoría vivía en inquilinatos u hoteles familiares en torno a Once.






Esta página ha sido visitada
veces