Portada » Noticias - Actualidad » Desde el 13 de abril se viene la 18º edición del BAFICI

Noticias - Actualidad

Desde el 13 de abril se viene la 18º edición del BAFICI

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 03 /2016

Desde el 13 de abril se viene la 18º edición del BAFICI

(Noticias - Actualidad)

Llega en pocos días la decimoctava edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); el más importante de América Latina en su rubro y uno de los más relevantes del mundo.

Del 13 al 24 de abril en distintos barrios porteños se vivirá otra fiesta para cinéfilos y una multitud de porteños y turistas que, a lo largo de 11 días, convertirá a ‎Buenos Aires‬ en una capital del séptimo arte en pleno siglo XXI.

Su programación, que se presentó oficialmente ayer en la Usina del Arte, junto con toda la información relevante del evento, estará bajo la dirección artística del licenciado, crítico y docente, Javier Porta Fouz.

Sobre la programación

La función de apertura será con Le Fils de Joseph, de Eugène Green, en el Cine Gaumont, que se suma como sede del festival. La clausura, con Miles Ahead, de Don Cheadle.

Este año serán seis las competencias (se suma una Latinoamericana) y con más títulos cada una que en ediciones anteriores. Como es habitual, la oferta incluye desde posibles descubrimientos de jóvenes realizadores hasta nuevos trabajos de directores consagrados (Alexander Sokurov, Marco Bellocchio, Jerzy Skolimowski, Avi Mograbi, Denis Côté, Mia Hansen-Løve, José Luis Guerin, Arturo Ripstein, Johnnie To, Hong Sang-soo, Terence Davies y Eduardo Coutinho, entre varios otros).

Entre los homenajes se destacan los dedicados al director estadounidense Peter Bogdanovich, al productor portugués Paulo Branco, al cineasta norteamericano Rick Alverson y al realizador también estadounidense Bob Byingto. Britannia Lado B estará dedicado este año a las obras de Margaret Tait y al programa Shakespeare Vive, mientras que también se exhibirá la serie Cremaster, de Matthew Barney; habrá proyecciones de trabajos del músico Michel Legrand, de la realizadora francesa Lucile Hadzihalilovic, de la actriz Nastassja Kinski, del canadiense Lewis Bennett y de Daïchi Saïto. Por el lado de Argentina, habrá reconocimientos a la labor de Fabián Bielinsky, Mirtha Legrand y Graciela Borges.






Esta página ha sido visitada
veces