Portada » Te puede Interesar » Desayunos rápidos diferentes y muy saludables

Te puede Interesar

Desayunos rápidos diferentes y muy saludables

Te puede Interesar

Publicado: 06 / 01 /2019

Desayunos rápidos diferentes y muy saludables

(Te puede Interesar)

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por ello, hoy te proponemos 4 ideas para que renueves a la hora de preparar la primera comida del día.

¡Comienza el día con buen pie! Darle los buenos días al nuevo día es clave para afrontar las obligaciones y los quehaceres diarios con energía y optimismo. Y es que por la mañana todo se hace cuesta arriba y la pereza nos persigue.

Sin embargo, tenemos a nuestro alcance varias formas de amenizar las mañanas. Más allá de una buena ducha, el desayuno también juega un papel clave. Necesitamos ideas que sean sencillas y rápidas, ya que a ninguno nos sobra el tiempo a primera hora del día, a la vez que saludables y energéticas.

Por todo ello, hoy te proponemos 4 desayunos diferentes, originales y muy fáciles de preparar. ¡Ah! Eso sí, con la ayuda de nuestros usuarios que ya los han probado. ¡Empezar el día de buen humor es posible! ¿Cuál es tu favorito?

No renuncies al bocadillo de siempre. Si el bocata es un imprescindible en tu desayuno, no hace falta que renuncies a ello. En este caso, te recomendamos que los adaptes a su versión integral, es decir, lo ideal es preparar un bocadillo de pan integral con jamón serrano. Completa tu menú con una pieza de fruta. ¿Te apetece?

El desayuno más ‘it’ del momento: avena con fruta natural y frutos secos. La avena es un alimento con numerosas propiedades, por lo que se ha convertido en un imprescindible en el desayuno de muchas influencers, deportistas Y es que el bol de avena acompañado con trocitos de fruta natural y alguna almendra o nuez resulta muy sabroso, sencillo de preparar y, sobre todo, muy saludable. ¡Ah! También puedes añadir agua coco o alguna leche.

Sabrosa. Tostada de yogur natural con frutos rojos. Esta tercera opción es muy sabrosa, ya que puedes optar por las fresas, las moras, las frambuesas o los arándanos. Además, puedes probar por la tostada de yogur, dátiles, granada y nueces.

¡La joya de la corona: aguacate! La cuarta opción que te proponemos tiene que ver con el aguacate. Y es que las tostadas de esta fruta con un chorrito de aceite y sal están a la orden del día. Además, para darle sabor, puedes optar por rallar tomate natural y untarlo debajo. Para completar este menú puedes hacer una macedonia natural con zumo de naranja exprimido o con agua de coco. ¡Ideal!

Hemos escuchado una y mil veces afirmaciones como la pasta engorda, la fruta por la noche no sienta bien, el té quema grasas y mucho más pero, ¿qué hay de verdadero o falso en estas y otras afirmaciones? ¿Nos estamos equivocando? Desmontamos algunos falsos mitos sobre la alimentación.

1º La pasta engorda: La pasta aporta hidratos de carbono básicos para obtener energía, las pastas integrales, nos van a aportar además fibra alimentaria y más vitaminas y minerales. Son un alimento sano y necesario…INCLUSO PARA CENAR! Como lo estás leyendo cenar pasta no engorda pero ¡Ojo con la cantidad y las salsas!

2º Frutas prohibidas: plátano, aguacate, uvas, higos… engordan y más si los consumes después de cierta hora o después de comer. FALSO. El consumo de frutas debe ser diario, se recomiendan unas 3 raciones al día y da igual la hora, el organismo no deja de funcionar a partir de una hora concreta o “engorda” más según el orden en que ingieras los alimentos.

3º Los alimentos “light” ayudan a adelgazar: FALSO. Las versiones light de los alimentos, según la normativa europea, son aquellos que reducen un mínimo del 30% de su aporte energético pero no por eso podemos comerlos de manera descontrolada y tampoco ayudan a adelgazar, simplemente nos van a aportar menos calorías si comemos las mismas cantidades que su versión no light.



Compartir:



Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
5419176 veces