Portada » Noticias - Actualidad » Desalojo en la calle Tucumán 2924

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 07 /2010

Desalojo en la calle Tucumán 2924

(Noticias - Actualidad)

Un grupo de Infantería de la Policía Federal desalojó este mediodía a 50 familias de un inquilinato de la calle Tucumán 2924 en la Ciudad de Buenos Aires.

La orden del Juzgado Nacional en lo Civil N° 91 fue expedida hace 15 días, y en esa oportunidad no se efectivizó. Esta mañana las familias fueron sorprendidas por el violento operativo policial que con gases lacrimógenos atacó a mujeres y niños, dejando varios heridos.

Cuatro personas de adentro de la casa fueron llevadas detenidas por la policía y otras cuatro fueron apresadas después durante la represión que se desató en la calle.
Las ocho fueron liberadas en el transcurso de la tarde y alrededor de las 17, cuando muchas familias ya se habían marchado en busca de algún lugar donde pasar la noche, llegaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 16 de las familias que aun permanecían en el lugar pudieron recibir un subsidio de $700, el resto quedó en la calle.

Desde la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires denunciaron que el desalojo fue ilegal dado que la orden judicial no había sido renovada. Además, no se cumplió con el preaviso de 48 horas y ninguna ambulancia del SAME (Servicios Médicos de la Ciudad de Buenos Aires) estuvo presente, ni funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social ni de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que el operativo fue totalmente irregular.






Esta página ha sido visitada
veces