Portada » Noticias - Actualidad » Denuncia penal contra el Zoológico y el gobierno de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Denuncia penal contra el Zoológico y el gobierno de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 06 /2016

Denuncia penal contra el Zoológico y el gobierno de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) presentó en la justicia porteña un denuncia penal contra las autoridades del Jardín Zoológico y el gobierno de la Ciudad por la «posible comisión del delito de crueldad animal» contra las tres elefantas que son expuestas en ese paseo del barrio de Palermo.

Se trata de las Elefantas Mara (de 52 años), Kuki (de 34) y Pupi (de 32),que se encuentran cautivas en el Zoo de Buenos Aires desde hace más de 20 años.

La ONG de «abogados animalistas» aseguró que Mara «presentaría comportamientos que evidencian una palpable situación de afección física y psicológica que atenta contra el bienestar del animal».

Esto, dijeron, «podria configurar un acto de maltrato y crueldad Animal», sancionados por La Ley de Protección Animal.

La presentación cuestionada además el estado y las reducidas dimensiones en las que se encuentran encerradas las tres elefantas.

«El recinto tampoco habría sido diseñado para tener ningún elefante, mucho menos a tres elefantes juntos y de diversas especies (asiáticos y africanos)», apuntó la presentación.

Sin embargo, advierten los abogados, las autoridades del Zoo de Buenos Aires, habrian colocado a Mara junto a las otras dos ejemplares «sin ningún fundamento cinetífico que recoiende es medida y sin gestionar nunca, alternativas viables para resguardar, el bienestar animal de las ejemplares; ya sea para ampliar o cambiarlas de recintos».

Sin embargo los abogados mantuvieron cierto hermetismo en cuanto a las pruebas que ofrecieron a la justicia para demostrar sus afirmaciones, y solo han señalado que «harán comparecer a los mayores expertos del país y del exterior para demostrar sus imputaciones».

Aseguraron que los especialistas «podrán demostrar» que el estado clínico, comportamental y medioambiental de las tres elefantas «ha sido afectado por el propio cautiverio y por la falta de estímulos y medidas adecuadas para garantizar el bienestar de dichos animales».






Esta página ha sido visitada
veces