Portada » Noticias - Actualidad » Denuncia de la comunidad educativa en Mataderos

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 04 /2012

Denuncia de la comunidad educativa en Mataderos

(Noticias - Actualidad)

La Legisladora Porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, atendió una denuncia de la comunidad educativa y se acercó a la Escuela Nº 21 Distrito Escolar Nº 11, «Maria Sklodowska de Curie», del barrio de Mataderos.

La Legisladora Porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, atendió una denuncia de la comunidad educativa y se acercó a la Escuela Nº 21 Distrito Escolar Nº 11, «Maria Sklodowska de Curie», del barrio de Mataderos.

Allí se encontró con un edificio en total estado de abandono, con filtraciones y goteras. La institución alberga a 372 alumnos en sus dos turnos; es una escuela primaria y tiene también dos turnos pre-escolares.

Las aulas donde estudian los niños tienen las paredes húmedas, con la pintura descascarada, moho y hongos, lo cual significa un alto riesgo de contraer enfermedades respiratorias para los alumnos y profesores que asisten a la escuela; las chapas de los techos están agujereadas y picadas.

Los docentes denunciaron que cada vez que llueve, la instalación eléctrica colapsa por las filtraciones que provienen de los techos, sus aulas quedan inutilizadas por varios días, y en este estado es imposible dar clase. Aunque se hicieron algunos arreglos, todos fueron mal hechos, lo que hizo que el agua siempre se volviera a filtrar.

Virginia González Gass se refirió al estado de la escuela y dijo: «Los arreglos que se han hecho son lamentables. Cada vez que llueve se corta la luz y se inundan las aulas». Además aseguró que «vamos a realizar un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y preguntarle al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, cuál es realmente la situación en la que se encuentra esta escuela y las posibilidades de terminar una licitación adecuadamente», ya que según informaron desde la institución, se habría licitado la reparación, pero aún no se hizo efectiva.

Los niños de esta escuela están siendo educados en condiciones paupérrimas. Cuando por la lluvia las aulas quedan inhabilitadas, recurren a otros espacios como la biblioteca o lugares destinados a otro tipo de actividades. La falta de mantenimiento termina en pérdida de días de clase en reiteradas oportunidades, lo que impide cumplir con el principal objetivo de la escuela, que es educar. «Esto forma parte del achicamiento de la escuela pública que ha dispuesto el Ministro Bullrich. Ya hay 143 cursos de la Ciudad de Buenos Aires que fueron cerrados por disposición del Gobierno Porteño, lo que equivale a 10 escuelas primarias», expresó González Gass. «Esta es una muestra más de las políticas del Ministro Bullrich en relación a la educación pública. Mientras aumentó el subsidio de las escuela privadas en un 33%, nos encontramos con escuelas públicas en un estado total de abandono «, sentenció la diputada porteña.

 






Esta página ha sido visitada
veces