Portada » Noticias - Actualidad » Deben reincoporar a Laura Schargrodsky al SAME

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 07 /2014

Deben reincoporar a Laura Schargrodsky al SAME

(Noticias - Actualidad)

La justicia laboral en el juzgado Nº 59, a cargo de la Jueza Dora Tantis, resolvió el 30 de junio del 2014 en el expediente N°25391/2014,”Schargrodsky Laura c/Dirección General de Sistema de Atención Medica de Emergencia SAME. Ministerio de salud GCBA s/Juicio Sumarísimo: que Laura Schargrodsky debe ser “restablecida en sus funciones en el programa PADU”, por considerar que el cambio de funciones responde a una acción discriminatoria y antisindical vinculada a su actuación gremial y que atenta contra la libertad sindical.

Se trata de una medida cautelar, es decir de cumplimiento inmediato, dentro de los cinco días de notificado el Ministerio de Salud” para evitar que la prolongación de un juicio, mediante apelaciones” pueda llevar a que no resulte susceptible la reparación del daño”.
Este es un primer reconocimiento del carácter de la persecución a la compañera Laura Schargrodsky, a la que el gobierno de la CABA también le inició un Sumario por ser uno de los referentes principales del proceso de lucha contra la Resolución 1657 del Ministerio de Salud: que ocasionó el despido de 1500 profesionales que trabajaban hace años con cargos precarizados de suplencias de guardia en el Sistema de Salud de la CABA. En el Sumario la acusan de “haber realizado una asamblea en el SAME” y haber, supuestamente, “dejado entrar” a la Asamblea personal de Salud de otros lugares.

Tanto el avasallamiento de los fueros gremiales de Laura, Presidenta a cargo de la Filial de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez y consejera del Hospital Gutiérrez al Consejo Central de la AMM, el cambio de función en el programa pediátrico del SAME, como el inicio de un Sumario son acciones de presión y persecución por la lucha desarrollada por la compañera, por el Hospital de Niños en su conjunto durante muchos años, y por formar parte de la dirección de la filial del hospital de Niños, opositora a la conducción oficialista de la AMM.

Estas acciones del GCBA forman parte de un plan sistemático de persecución a los trabajadores de la Salud que luchan como los del Htal. Borda, la auditoria del Ministerio de Modernización sobre los profesionales del Htal. Moyano, pretendiendo ser un mensaje aleccionador para todo aquel que salga a enfrentar las medidas de ajuste en salud, las políticas privatizadoras y vaciadoras de lo público del Gobierno de la Ciudad.

La medida cautelar a favor del restablecimiento de Laura Schargrodsky en su función habitual que realizaba desde hace catorce años en los Programas Pediátricos del SAME, es un primer paso en el reconocimiento del carácter de la persecución. Es por ello que exigimos al Ministerio de Salud y al GCBA el cumplimiento inmediato de dicha medida cautelar y el cierre inmediato del Sumario armado por el GCBA y el Ministerio de Salud de la CABA.

Frente a la persecución sufrida por la compañera hemos recolectado 600 firmas exigiendo el restablecimiento de su función, principalmente de trabajadores de la Salud de Hospitales y Centros de salud, docentes y de numerosos pediatras de los programas del SAME.






Esta página ha sido visitada
veces