Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Dan de alta al turista apuñalado por ladrones en La Boca

La Boca

Dan de alta al turista apuñalado por ladrones en La Boca

La Boca

Publicado: 29 / 12 /2017

Dan de alta al turista apuñalado por ladrones en La Boca

(La Boca)

Joe Wolek fue atacado por ladrones en el barrio de La Boca, abrió los ojos cuatro días después. Salió a las 9.25, en silla de ruedas y con una botellita de agua en sus manos. «Me puedo parar, les quiero hablar de pie. Voy a volver a la Argentina porque tengo grandes amigos. Me siento bien, tras largas semanas con dolor», dijo Wolek, quien no podrá volver a su país hasta que los médicos le permitan viajar, en unos 15 ó 20 días.

«En el hospital son héroes, me salvaron la vida. Tengo una segunda vida. Soy fanático de este hospital, público, es importante», agregó. El fotógrafo pasó casi todo el mes de diciembre en el área de terapia intensiva del Hospital Cosme Argerich. Y esta mañana confirmó que pasará Año Nuevo en la casa del cirujano Yamil Ponce, que estuvo a su lado todo este tiempo y fue el encargado de una intervención clave.

El ataque que sufrió en Olavarría y Garibaldi, cuando iba rumbo a Caminito, casi le cuesta la vida. Dos ladrones le quisieron robar su cámara y otras pertenencias y, no se sabe por qué, lo atacaron salvajemente: uno de los diez puntazos que recibió fue en el corazón y debió ser operado por un cardiocirujano.

El turista estadounidense había llegado al país el 25 de noviembre pasado, dos días después de su cumpleaños. “Vino a la Argentina para festejarlo”, contó su esposa y agregó que viajó “solo” porque “es fotógrafo e hizo varios viajes” de esa manera.

Entre otros países, visitó China, Mongolia, Rusia, Nueva Zelanda, Nepal, Bangladesh, Tailandia y México. Durante su estadía aquí, pasó por El Chaltén, El Calafate, Ushuaia y Buenos Aires. El día en que fue asaltado, paseaba por La Boca.






Esta página ha sido visitada
veces