Portada » Noticias - Actualidad » “Pungas” detenidos en la Línea B

Noticias - Actualidad

“Pungas” detenidos en la Línea B

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 11 /2013

“Pungas” detenidos en la Línea B

(Noticias - Actualidad)

Las brigadas del área Subtes de la Policía Metropolitana que realizan tareas de prevención detuvieron a cuatro personas que estaban robando mediante la modalidad conocida como ‘punguista’ en la estación Pasteur de la Línea B. Los detenidos, tres mujeres mayores y un menor, tenían en su poder documentos de diferentes personas y, además, se le secuestraron, tarjetas de crédito, dólares, euros, pesos, relojes y celulares robados.

El comisionado Carlos Massimini, a cargo del área, explicó que los “punguistas” actúan en grupo. “Cuando llega el subte a la estación dejan que se suban todos los pasajeros, luego una vez que se llena elijen a la víctima la rodean y le roban en el momento justo que se cierran las puertas. Esto hace que la víctima quede dentro de la formación y ellos, en el andén, puedan escaparse”. En este caso, tres oficiales de la Metropolitana observaron la situación y detuvieron a este grupo de cuatro punguistas.

El menor fue trasladado al Instituto de Menores Inchausti, ubicado en la calle Perón 2048, mientras que las mujeres fueron llevadas a la Comisaría 15 de la Policía Metropolitana. Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores N° 5, cargo del Dr. Enrique Gustavo Velázquez.






Esta página ha sido visitada
veces