Portada » Noticias - Actualidad » Cuatro nuevos Metrobús

Noticias - Actualidad

Cuatro nuevos Metrobús

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 10 /2013

Cuatro nuevos Metrobús

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció las obras para la creación de cuatro nuevas líneas de Metrobús, que se extenderán hacia el norte y el oeste de la Ciudad y conformarían, en total, una red de 56 kilómetros para un millón de pasajeros.

El primero de los recorridos sera sobre la avenida Cabildo entre la General Paz y la estación de subtes Congreso de Tucumán de la línea D,  el segundo, sobre la avenida San Martín entre General Paz y Juan B. Justo,  el tercero, por Paseo Colón entre Plaza de Mayo y La Boca; y el cuarto, sobre la Autopista 25 de Mayo, entre Perito Moreno y la avenida 9 de Julio.

Macri explicó que entre el año próximo y 2015 “llegaríamos a siete líneas de Metrobús”, con un total de “56 kilómetros” de vías exclusivas para colectivos. “Hoy la gente espera su transporte en un lugar digno, seguro, cómodo, accesible, totalmente distinto a lo que se vivía antes, cuando los colectivos circulaban por calles interiores”, explicó. Dijo que el Metrobús “modificaría positivamente la vida de más de un millón de personas”.

El secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó que “apuntamos a tener terminado el primer corredor para el último trimestre de 2014 y los otros para 2015”. El Metrobús es un sistema de carriles exclusivos para colectivos que ya tiene tres tramos: Palermo-Liniers por la avenida Juan B. Justo (el primero que se inauguró), Retiro-Constitución por la avenida 9 de Julio y Puente La Noria-Constitución por varias avenidas.






Esta página ha sido visitada
veces