Portada » Noticias - Actualidad » Coronavirus: podrán circular los trabajadores de algunas actividades culturales de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Coronavirus: podrán circular los trabajadores de algunas actividades culturales de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 08 /2020

Coronavirus: podrán circular los trabajadores de algunas actividades culturales de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El sábado 8 de Agosto, a través de la Decisión Administrativa 1436/2020 que fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño autorizó el funcionamiento de tres sectores en el marco de la cuarentena y conforme a los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

La medida alcanza a quienes cumplen labores teatrales sin público, a los empleados de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en los museos, y a aquellos trabajadores del sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

Éstas personas podrán circular y realizar sus tareas siguiendo un protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

El documento que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, autorizó el funcionamiento de todos estos sectores en el marco de la cuarentena y conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Asimismo se aclaró que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

En cuanto a los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud” de los empleados y encargarse de que lleguen a sus puestos laborales sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. En este sentido se remarcó que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados, y que todos los involucrados tienen que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

Por otro lado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad tendrán que dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de estas actividades e implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

Además, el Gobierno porteño enviará al Ministerio de Salud de la Nación en forma semanal, toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

En caso de que la cartera que conduce Ginés González García detectara una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, deberá recomendarle al jefe de Gabinete la adopción de las medidas pertinentes para contener la transmisión del virus, por lo que Cafiero podrá, en cualquier momento, disponer la suspensión de la excepción dispuesta.

Con respecto a la actividad industrial, en sintonía con lo que sucede en Provincia, se va a continuar con la apertura gradual habilitando las que ya tienen su protocolo aprobado y, en la medida en que se vaya cerrando el resto de los protocolos, cada industria va a ir retomando sus actividades.






Esta página ha sido visitada
veces