Portada » Noticias - Actualidad » Coronavirus en la Ciudad: leve disminución de casos diarios

Noticias - Actualidad

Coronavirus en la Ciudad: leve disminución de casos diarios

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 08 /2020

Coronavirus en la Ciudad: leve disminución de casos diarios

(Noticias - Actualidad)

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó una Conferencia de prensa en la que dió el informe sobre la situación Covid-19 en la Capital Federal en donde manifestó que se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios.

Asimismo explicó que pasar de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día,  significa un descenso de unos 300 casos por día.

Agregó que la Ciudad reportó un total de 85.096 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2.022 fallecieron, llevando la tasa de letalidad al 2,2 por ciento.

El Ministro porteño también resaltó los sectores de la población donde se producen la mayor parte de los contagios y señaló que cada vez es más claro que la enorme mayoría está entre los 20 y 60 años y que es el grupo que más casos tiene, pero el grupo que más fallecidos tiene con el 85% de todos los fallecidos de la Ciudad, es el que tiene más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años.

De acuerdo a los datos de la Ciudad, el porcentaje de muertos es de 4,78 por ciento entre las personas de más de 60 años, cifra que asciende a 11,07 por ciento en los de más de 70, y a 18,13 por ciento en las personas de 80 años o más.

En cuanto a la situación en los barrios vulnerables, el Ministerio reiteró que la curva continúa «bien madurada» con casos estables desde hace varias semanas, con una tasa de letalidad de 1,1 por ciento.






Esta página ha sido visitada
veces